Review: Skjelvet (The Quake) (2018) [4/5]

Nadie se lo esperaba!

Quien hubiese predicho que de Noruega saldrían una de las mejores sagas de películas de desastres naturales de los últimos tiempos! Y no es que desconfié de el cine de ese país, si no que mas bien para mi es un país que nunca se ha destacado por hacer ese tipo de películas, yo a Noruega lo conozco por sus excelentes dramas, no por cine de acción y grandes efectos especiales, y sin embargo ahí tenemos a Bølgen (The Wave) del 2015 y ahora mas recientemente Skjelvet (The Quake) del 2018 y ambas son grandiosas!

The Quake es la secuela directa de The Wave, y es una secuela mas que digna y espectacular, pero quizás no tan buena en algunos aspectos que demostró su antecesora, aun así es una película impactante y sorprendente, nos mantiene al filo del asiento gracias a esos geniales y muy variados momentos frenéticos, intensos y hasta terroríficos, los efectos especiales son increíbles, bestiales y vividos, contrastan efectivamente con el aspecto humano el cual nos hace sentir angustia por que no les pase nada a los protagonistas, y en todo momento estamos al pendiente de que no les valla a caer un maldito edificio encima, y eso sin duda nos refleja el buen trabajo actoral y de dirección que llevaron acabo, por que el hacer que los personajes se sientan reales y te preocupes por ellos no es cosa tan fácil. La única falla que le vi a la cinta fue su final, el cual llega asi de la nada y cortan, me esperaba un tiempo mas para ver las repercusiones pero no, quizás lo dejaron asi para una próxima secuela, no lo se pero de ser el caso espero que este a la altura de estas o hasta mejor, pero lo veo difícil superar, incluso para las super producciones estadounidenses.