Review: Leaving Neverland (2019) [4/5]

Me es difícil de creer, me parece inaudito ver y escuchar los testimonios retratados en este documental que nos habla sobre el abuso infantil que cometió Michael Jackson, no diré que soy un fanático acérrimo de él, ni que conozco todo su trabajo, pero si conozco y sé lo suficiente como para admirarlo y respetarlo por todo lo que hizo por la industria musical, Michal fue un genio, fue el único e indiscutible rey del pop y nunca jamas nadie podrá quitarle el trono. Pero puede que ese respeto que tenia hacia él se haya ido, y es mas, hace apenas unas hora retire todas sus canciones que tenia en mi lista de favoritos en Spotify, por que al menos por ahora me resulta difícil e incomodo escuchar su voz, después de haber visto este documental.

'Leaving Neverland' son 4 horas difíciles de ver y digerir, es un golpe muy duro para todos aquellos que como yo admirábamos la música y talento de Michael Jackson, es un documental que no cae en sentimentalismos ni conspiraciones, nos cuenta la verdad de Wade y James, dos supuestas víctimas de abuso sexual por parte del musico cuando ellos aun eran niños, la manera en la que nos narran estos hecho se siente tan escalofriantemente real que nos deja sin habla y con un nudo en la garganta, a base solo de fotos y vídeos caseros, una banda sonora muy minimalista y una narración en la que casi unicamente escuchamos la voz de las víctimas y sus familiares, bastaron para crear uno de los documentales mas polémicos y fuertes de los últimos años. Yo aun me encuentro en shock y no me atreveré a asegurar que lo que este documental alega sea verdad, pero tampoco puedo decir que son solo mentiras, pero el hecho de que estas personas aun quieran sacar dinero de ello y de que en el documental solo nos muestren los testimonios de las supuestas víctimas y sus familiares sin apoyarse de mas testigos o pruebas, es raro.

Recomendado únicamente si quieres verlo, es muy bueno y vale mucho la pena, pero es muy duro de ver.