Review: Coco (2017) [4/5]

¿Qué tan bueno es lo bueno?

¿Es Coco tan buena y conmovedora como todos dicen? ¿Es la gran nueva obra maestra de Pixar? ¿Valio la pena gastar los puntos de mi tarjeta por ir a verla?...

Y la respuesta es, un no tan rotundo SI. Empezare diciendo que yo soy un persona nada apegada a las tradiciones, por lo que la celebración del dia de muerto me viene importando poco, y tambien soy alguien que no tiene muy arraigado los valores familiares, por lo que ciertas cuestiones y costumbres familiares igualmente me importan poco; dicho esto creo que vi la película desde un punto de vista mas objetivo y menos sentimental.

Y en mi "objetiva" opinión creo que Coco es una película maravillosa, la animación es asombrosa, hay tanto detalle bien cuidado, las atmósferas que crean son tan variadas y bien asimiladas, ademas de que logran envolverte y hacen que te pierdas en su mundo tan colorido, Pixar en definitiva logro capturar la esencia de la celebración del dia de muertos en casi cada detalle, es un homenaje bien estudiado y perfectamente realizado. La historia y guion no son nada revolucionarios, pero igualmente están bien estudiados y realizados, y los personajes bueno, son de lo mas entrañable que se ha visto en el cine.

El único "detalle" que podría añadir es que, a mi parecer el publico mexicano esta sobrevalorando esta pelicula, venga que si es grandiosa y de lo mejor del año... Pero no se encasillen ni se dejen llevar por el sentimentalismo, vean que hay mas, mucho mas cine de animación igual y hasta mejor que Coco, vean "El Cuento de la Princesa Kaguya", "Ernest y Celestine", "Persepolis", "La tumba de las luciérnagas" y asi hay muchas muchas mas y solo basta con hacer una pequeña búsqueda por internet y ahi lo tienes todo!

En fin, Coco sin duda sera la gran película de animación del año reconocida y admirada por todos lados y he de admitir que bien merecido se lo tiene!