Review: Muluc Pax - Kisin Baak (2015) [4/5]





Ciertamente jamas he sido un fanático de la música prehispánica, o de la música folclórica en general de cualquier país y época, y cuando empece a escuchar la mezcla de música prehispánica (o folclórica) con algunos subgéneros del metal, fue un grata sorpresa, pero de igual manera no aumento mucho mi interés, se me hizo un subgénero mas con su respectiva variación, que en algunos casos llega a sonar genial, y en otros casos simplemente no funciona.

Pero si hay una banda que llegan a hacer un metal prehispánico de alta calidad y que me guste, por mucho son los mexicanos de Muluc Pax, y creo que la mayor razón de que me gusten y de que los considere tan buenos, es que no usan los elementos prehispánicos de una menara excesiva, si no únicamente como un añadido mas a su música, es como si fuese solo un pequeño plus que se añade solo en los momentos justos, y esto enaltece mucho su sonido, 'Kisin Baak' es un claro ejemplo de ello, un trabajo esencialmente de Groove/Thrash Metal con sus buenas y exactas dosis de música prehispánica, un álbum lleno de grooves super pesados y con la velocidad debastadora de el mejor Thrash Metal, temas como "Mi Guerra Es Mi Tierra" o "Extinción" son oro puro de la mas feroz brutalidad, un trabajo infaltable para cualquier fanático del metal prehispánico!  




0 comentarios:

Publicar un comentario