Reseña: Un Couteau Dans le Coeur (2018) [4/5]

'Una daga al Corazón' es una de esa geniales cintas inclasificables, bueno si la podríamos fácilmente clasificar como una película de Slasher, pero es que es una película que explora de una manera tan buena otros géneros que bien podría ser por ejemplo un drama romántico/depresivo, o cine experimental y surrealista de los 70's o simplemente un thriller o slasher con temática retro, que por cierto me paso algo curioso con ese aspecto de la película, ya que a los primeros minutos de estar viéndola, sentía muy falso y poco realista su ambientación setentera/ochentera, pero al terminar de verla realmente tuve la sensación de haber visto una película de aquella época, no solo que se sitúe u homenajee esos años, si no que de verdad había visto una cinta de la época, para mi la mejor película que retrata ese estilo retro que esta tan de moda, y miren que se los dice alguien que actualmente ya esta harto de esa tendencia, pero hay que saber reconocer lo que se hace bien, y es que creo que su secreto esta en tomarse las cosas de una manera natural y no solo darnos guiños forzados y obvios.

Otro tema y genero que marca con fuerza es el de la homosexualidad, y es que ¿cuantas cintas de Slasher con personajes gay conocemos? Yo solo esta, o por ahora es la única que recuerdo, y es justamente esto lo que la hace aun mas única e interesante, por que estamos acostumbrados a ver cintas que tratan la homosexualidad desde un punto de vista netamente dramático o romántico, ¿pero cuando en un Thriller? Realmente yo jamas pensé llegar a ver una película gay tan ruda, brutal, sangrienta y hasta experimental como esta, valla ni si quiera se me hubiese ocurrido que algo asi pudiera llegar a existir, pero gracias a Dios a alguien se le ocurrió y valla que la supieron hacer!

En fin, esta es una película con una recomendación altísima si lo que quieres es ver una cinta nada convencional, pero sin llegar a ser aburrida o pretenciosa, realmente interesante de ver esta inusual mezcla de géneros!