Review: Bringing Out the Dead (1999) [3/5]

Cuando un genio no hace algo tan genial, o cuando simplemente uno no sabe apreciar lo bueno.

Seamos realistas la película 'Bringing Out the Dead' no es de las obras mas reconocidas del gran director Martin Scorsese, así que cuando empecé a ver esta película que en realidad por el titulo no me decía ni me recordaba nada, no sabia ni que esperar, pero al estar pasando los créditos iniciales quede sorprendido y emocionado de ver que era una película del gran Scorsese y protagonizada por Nicolas Cage, que si bien no es un actor que todo lo que haga sea bueno, muchas de sus películas me gustan inclusive algunas que ni son tan buenas, asi que para mi ya pintaba a que seria algo bueno!

Pero no, la verdad se me hizo muy pesado y tedioso terminar de ver esta película, el director Martin Scorsese como siempre entrega un producto de gran calidad cinematográfica, pero no tiene ese brillo y genialidad que muchas de sus demás películas tienen, y Nicolas Cage me pareció terrible, con un trabajo actoral exagerado, nada natural ni orgánico, me pareció forzado y me dejo con una sensación de que sabes que alguien se esta esforzando por hacer algo bien, pero en realidad esta haciendo algo patético. El hecho de que yo no conociera ni tuviera idea de esta cinta no me extraño dado lo mala que me precio en general, y me di cuanta de que aveces hasta los grandes genios como Scorsese aveces no hacen todo tan genial, y que a pesar de ver una película protagonizados por actores que si bien no seran los mejores pero te gusta su trabajo, aveces ni siquiera llegan a gustarte en ciertos papeles.

Pero ahí no termina la cosa, por que oh sorpresa que me lleve al revisar la ficha técnica de la cinta y ver que es considerada una joya menospreciada y no tan conocida del director y un tremendo trabajo actoral igualmente menospreciado, de verdad vi muchas criticas y reseñas que hablaban maravillas de esta película, y apenas unos cuantos que como yo, no lo consideramos como algo bueno, en fin cosas como estas pasan, aveces hay películas que a pesar de que a uno no le gusten no significa que sean malas, ni tampoco por que a todo mundo le guste va a ser buena, yo en mi caso no seré un hipócrita y hablare maravillas de todo, por que simplemente aveces hay cosas que no me gustan y punto, pero no hay como ver uno mismo la película y sacar su propia conclusión!