Review: The Beatles ‎- The Beatles (White Album) [Super Deluxe] (2018) [5/5]

'The White Album' de The Beatles siempre ha sido y sera uno de mis albums favoritos de The Beatles, fácilmente puedo tenerlo en mi top 3 de discos favoritos de ellos, pero jamas podría poner uno encima de otro, solo me atrevería a decir cuales son mis favoritos pero jamas en un orden ascendente. Y ahora que en 2018 se cumplió su 50 aniversario, me parece increíble lo genial que sigue sonando, valla si, que esta es una remasterizasion y remix de las grabaciones originales, la cual por cierto esta perfectamente bien hecha y cuidada, quizás me hubiese gustado que añadieran mas elementos distintos en vez de solo embellecer el sonido, pero creo que quisieron respetar la obra original en la mayor medida posible, lo cual no esta nada mal, pero si me hubiese gustado escuchar algo mas.

Y hablando ya mas en concreto de esta nueva 'Deluxe Edition' me parece un enorme regalo para todo aquel que como yo apreciamos profundamente esta obra, tenemos desde esa genial remasterizacion a las canciones originales del album, pasando por los famosos "Esher Demos" los cuales y para ser honesto no terminan por gustarme del todo, y de ahí contamos con un montón de grabaciones en el estudio, versiones alternas, ensayos, mas demos, canciones que quedaron descartadas para el álbum original, en fin es todo un festín de lo que hicieron al estar grabando este grandioso 'White Album'

Sin duda el álbum original ya es una obra de arte por si sola, realmente no hace falta ninguna remasterizacion para enaltecerlo mas, pero como ya dije, esta edición es solo para quienes quieran profundizar mas en la obra, escuchar con mayor fidelidad canciones que han trascendido a través de las décadas y el como se fueron construyendo las mismas, esta es una edición que le hace honor a la gran obra que nos dejaron aquellos dioses apodados The Beatles.