Review: Boy Erased (2018) [4/5]

'Boy Erased' es una película del 2018 pero que apenas llego a nuestras salas en México, en ella nos cuentan la vida de Jared Eamons el hijo de un predicador baptista quien se ve obligado a participar en un programa para "curar" su homosexualidad, apoyado por la Iglesia.

Empezare diciendo que este es una cinta de vista obligatoria para toda la comunidad LGBT y también para todos aquellos en pro de este movimiento y estilo de vida, y en segundo, agradezco que esta no es una cinta de esas en las que pareciera todo va mal, pero que al final nuestros protagonistas encuentran un final feliz con un lindo abrazo junto a sus seres queridos y un pensamiento positivo pero reflexivo, como lo fue en 'Love, Simon' (2018) pero agradezco aun mas que no fuese un dramón súper trágico en el que todo termina mal, triste y con nuestro protagonista convertido en un mártir, y no por lo depresivo de este, si no por que hubiese sido una película predecible y con poca originalidad, por el contrario es una película que nos retrata muy bien la realidad, muy a parte de estar basada en hechos reales, esta refleja muy bien los hechos, sin darnos una historia netamente complaciente para ninguno de los dos lados, por que así es la vida, no hay ni solo blanco ni solo negro, hay un montón de colores y tonalidades mas, y no sabemos en que tonalidades se irán tornando nuestras vidas.

Lucas Hedges nos entrega un papel protagónico excelente, en todo momento soporta y enaltece a la película, también en los papeles secundarios tenemos a un Russell Crowe y una Nicole Kidman con actuaciones que yo calificaría como "correctas", ni muy buenas pero tampoco nada malas en lo absoluto. En general, es una cinta muy fuerte, tanto en su argumento como en la manera en la que nos muestran lo que es pasar por algo así en nuestras vidas, por medio de una película que quizás no llegue a transcender mucho, pero con una historia e imágenes que se quedaran por siempre en nuestras memorias.