Review: How to Train Your Dragon 3: The Hidden World (2019) [4/5]

Una buena tercer entrega para un cierre que se antojaba para ser mas épico.

'Cómo entrenar a tu dragón 2' es una de mis películas animadas favoritas del estudio Dreamworks, y me atrevería a decir que la considero como la mejor del estudio hasta ahora, y es que  la película tiene muchísimos elementos que la hacen genial, desde una animación estupenda, personajes entrañables, y una historia llena de drama, acción y aventuras. Y haciendo énfasis en la historia, me doy cuenta de que pasan un montón de cosas y aun así le película no se siente para nada saturada, por que pongamonos a recordar lo que pasa (spoilers) exploran, buscan y entrenan a muchos mas dragones, es ya casi todo un mundo nuevo, Hipo se reencuentra con su madre a quien creian muerta, pelean contra el dragón alfa que es una bestia gigantesca, brutal y descomunal, Chimuelo se convierte en súper sayayin nivel Dios Azul, muere el padre de Hipo, un extraordinario personaje que imponía respeto y simpatía, una muerte inesperada y que nos conmovió a todos, finalmente Hipo y Chimuelo se convierten en los alfas o jefes de sus respectivas razas, una historia épica en toda la extensión de la palabra, y aun así, esta tan bien hecha que en ningún momento se siente como si fuera mucho o estuviese todo muy amontonado o saturado, muy por el contrario todo va fluyendo de una manera muy natural y eso nos habla de un guión y un storyboard muy bien trabajados y estructurados.

Y con una expectativa enorme llegamos este 2019 para presenciar la tercer entrega y la que hasta ahora se supone marca el cierre de esta historia. 'How to Train Your Dragon 3: The Hidden World' una cinta que en lo personal me gusto, pero no esta a la altura de lo que fue su antecesora, es mas creo que no le llega ni a los talones, y no es por que sea mala, por que en verdad no lo es para nada, pero es que 'Cómo entrenar a tu dragón 2' es una película tan grandiosa que es muy difícil de superar, pero tambien esta tercera tiene sus detalles, por que si es muy buena y todo, pero al menos a mi no me gusto en lo mas mínimo la relación de Chimuelo con la dragonsita, me pareció muy sosa y hasta forzada, y es que en general el personaje de 'Furia Luminosa' no me gusto, en ningún momento me pareció simpática o tan genial como lo es Chimuelo, y peor aun Chimuelo se vuelve un idiota por ella, y por ende Hipo se queda muy rezagado, tanto en esa relación como en la película en general, pero bueno quizás ahí ya es cuestión de gustos, fuera de ello es una película con una animación de primer nivel, un villano que me pareció muy bueno, y una historia que como ya dije, es buena pero se antojaba para que fuese mejor y mas épica.