Review: Nightingale ‎- Retribution (2014) [3/5]

Una agradable sorpresa no tan sorprendente

Tengo una fascinación enorme por ver una película o escuchar un álbum nuevo sin saber nada de ellos de antemano, y es algo que recomiendo altamente, el solo saber que por alguna razón la veremos o escucharemos, ya sea por que alguien nos lo recomendó, o por que la portada nos llamo la atención, o es el trabajo de alguien que ya conocemos y nos gusta su trabajo, de verdad el experimentar algo algo así es muy único y especial, el no tener ningún tipo de prejuicio y solo esperar a que eso nos sorprenda de alguna manera, y es algo que con el tiempo se vuelve adictivo, por que casi siempre al menos en mi caso me he llevado sorpresas muy gratas, y también como no, sorpresas no tan gratas pero satisfactorias.

Justo eso me paso con el álbum 'Retribution' de la banda Nightingale, de la cual no había escuchado absolutamente nada antes, y de hecho no recuerdo ni como es que llego a mis manos, quizás en algún foro o pagina de internet vi que lo recomendaban mucho, o quizás solo lo obtuve por que me gusto su portada, el chiste es que al fin llego el momento de escucharlo y la verdad me gusto y me parece un gran disco, pero tampoco me resulto ser algo muy grandioso, y es que tienen un sonido muy peculiar ya que pareciera ser un álbum de Progressive Metal, pero en verdad no lo es, es como si solo tuviera el sonido pero no la ejecución, no tienen ese virtuosismo ni esos momentos tan largos, musicales y experimentales típicos de cualquier trabajo de progressive metal, Nightingale tienen todo el espíritu de una banda de metal progresivo, sin ser lo en verdad, creo que este es un trabajo excelente para todo aquel que quiera adentrarse de la mejor manera al metal progresivo, ya que al no tener todos esos elementos que aveces atiborran al progresivo, nos deja solo con la esencia mas pura y resumida, es un trabajo muy accesible para cualquier oído, así que creo que por mucho este es un disco mas que recomendado para los principiantes del progresivo, pero si al igual que yo esperabas un álbum progresivo con todo y papas fritas, quizás nos deje un poco insatisfechos.