Reseña: The Smashing Pumpkins ‎–Shiny And Oh So Bright - Vol.1 / LP - No Past, No Future, No Sun (2018) [4/5]

Un trabajo realmente satisfactorio!

Valla que había expectativas con este album, y es que de por si ya un nuevo album de los smashing genera expectativa, ahora tener uno donde estarán tres de los cuatro miembros originales es algo que muchos ya esperamos escuchar, y ahora despes de escucharlo y analizarlo un poco ¿podemos decir que cumplió con las expectativas que teníamos? Realmente creo que no, y a pesar de que se curraron con un gran trabajo muy concreto y redondo, no es mas que un recopilado de canciones complacientes y que imita exitosamente el feeling de sus primeros discos, pero al final no es mas que eso, una imitación..

Pero vale, que imitar con éxito a una legendaria banda como lo es The Smashing Pumpkins tampoco es cualquier cosa he, y es por eso que para mi resulto ser también un álbum muy satisfactorio de escuchar, por que en serio se siente como un viejo disco de los Smashing, pero interpretado por unos músicos que a leguas se nota que tienen mucha mas experiencia, y aunque también sea cierto que no llega a estar a la altura de sus mejores discos, es un album que nos dejan con temas tan cañeros y estruendosos como "Solara" o "Marchin' On" y también para los nostálgicos de un sonido mas parecido al rock alternativo de los 90's tenemos grandes temas como "Travels" o "With Sympathy". En conclusión es un trabajo que complacerá a los fans no tan exigentes de la banda, tanto a los que gusten mas del sonido de sus primeros trabajos, como para aquellos que como yo también gustamos del sonido de sus últimos albums!