Reseña: Pet Sematary (2019) [3/5]

Recuerdo que cuando recién se estreno esta película llegue a ver comentarios de que era "un remake innecesario y olvidable" me quede pensando y diciendo "pues casi cualquier remake es innecesario la verdad.." por que enserio ¿que necesidad hay de volver a hacer una película que ya es buena y no necesita que se vuelva a adaptar a los cines? Quizas solo el hecho de querer sacar mas dinero, o que con las nuevas tecnologías se apoyen para hacer mejores efectos especiales, fuera de ello no le veo el caso a hacer remakes, y menos de películas de culto como bien lo es la primer adaptación de 'Pet Sematary' del año 1989, aunque claro hay unas contadas excepciones como lo fue el increíble remake de 'Suspiria' el cual para mi es uno de los mejores ramekes de la historia del cine pero son muy contados losa casos en los que este tipo de peliculas llegan a estar a la altura de la original, en resumidas cuentas digamos que es todo un riesgo hacer un remake y ahora, el hecho de que sea olvidable depende independientemente de que tan buena sea como película en general.

¿Y que tan buena es como remake y que tan buena es como pelicula de terror esta nueva adaptación de 'Pet Sematary'? Pues la verdad me pareció una cinta muy regular en ambos casos. Como remake me parecieron interesantes algunas cosas nuevas que propuso y cambio esta nueva cinta, me sorprendió y agrado que no solo quiso ser una copia a calca de la clásica, se nota que los directores buscaron darle su toque personal y los efectos especiales sin ser la gran cosa cumplen con lo que se esperaría de una película actual con un presupuesto mas que decente; y como película de terror esta entretenida, no es la gran cinta revelación y terrorífica del año, pero tampoco y para nada es de lo peor que ha salido. Asi es que para mi es un remake que no esta a la altura de la original, pero tampoco mancha el nombre de ser una adaptación de una obra de Stephen King (quizás hasta sea una de las mejorcitas), es una película que como muchas, entretiene y no mas.