Review: Tess (1979) [5/5]

Si tuviera que definir en una sola palabra el que es la vida para mi, mas que cualquier otra cosa diría: "Nostalgia" por que no todo es felicidad ni mucho menos sufrimiento, creo que sobre todos los demas sentimientos el que mas predomina al menos para mi, es la nostalgia, la vida es como esos grandes  días en los que pasamos por buenos y malos momentos, y al final solo nos queda el atardecer, un nostálgico atardecer al cual nos aferramos igual que en nuestras vidas mismas a las que nos aferramos día con día, y no queremos que se acabe, no queremos que llegue el anochecer, por que sabemos que ese sera el final, pero sabemos que eso es algo inevitable, asi que lo aceptamos un tanto resignados pero decididos a ser felices con el poco tiempo que nos queda, disfrutar lo mas que se pueda, y amar, a lo que sea y como sea, pero al final, amar.

'Tess' es una película profundamente nostálgica, yo no me atrevería a decir que es solo un melodrama, o una película triste, 'Tess' es una película con vida misma, y por ende es nostálgica, con ella podemos reir, podemos llorar, podemos llenarnos de indignación, y podemos llenarnos de alegría, técnicamente es un trabajo completísimo y admirable en tantos sentidos, que es de vista obligada para cualquier amante de buen cine, una vez que la vez es imposible no quedar maravillado con esa fotografía que dice tanto, con ese guion que habla desde el corazón y una actuaciones que evocan mil y un sentimientos al mismo tiempo, sin duda un de las mayores obras de arte de la cinematografía.