Review: Oceans of Slumber - Winter (2016) [4/5]

La inclusión de voces femeninas dentro de un genero de música tan extremo como lo es el Metal, actualmente ya es algo que no nos es ajeno ni extraño, y aun mas por el contrario ya es algo muy bien aceptado y reconocido en el ámbito, ya sea con voces limpias, guturales u operistas, cualquiera de estas es bien conocidas, sin embargo hay un agrupación con una voz femenina única y que destaca fuertemente de entre todas las demás.

Cammie Gilbert es el nombre de la vocalista de la banda de Metal Progresivo: Oceans of Slumber, a quienes gratamente conocí con el álbum 'Winter' un trabajo estupendo de principio a fin, es una extensa y estupenda exposición de todo lo que representa el Metal Progresivo, un trabajo que nos lleva desde los pasajes mas lentos y melancólicos hasta los temas mas brutales y demoledores, todo ello siempre acompañado de la extraordinaria voz de Cammie Gilbert a quien no podría encasillar solo como un vocalista de voces limpias por que ella va mas alla de solo eso, pero sin llegar a las ya un tanto trilladas voces operistas de bandas de Metal Sinfónico, yo mas bien diría que su voz se encuentra justo en medio de estas dos variantes, es como una fusión que mezcla lo mejor de ambas para crear algo que suena muy único y especial, puedo afirmar sin temor alguno de equivocarme que es una de las mejores voces femeninas que he escuchado en toda mi vida, y escuchar un Metal tan bien trabajado y de tan buena calidad, acompañado de una voz como esta, es algo único y que vale muchísimo la pena no perderse.