Review: Bob Dylan - The Freewheelin' Bob Dylan (1963) [5/5]





"Bob Dylan" es, en mi caso, un nombre del que he oído y leído comentar mucho, y mas que nada han sido elogios. Desde hace ya varios años vengo escuchando solo un par de canciones, las famosas de él, jamás un trabajo completo, hasta que tome la decisión de empezar a escuchar su discográfica, comenzando por este álbum: "The Freewheelin' Bob Dylan"


Y hasta ahora, no puedo mas que hablar elogios sobre él. 



Antes que nada quiero aclarar que tanto el genero "Songwriter" y "Folk" son géneros de los que declinó mucho, no se, no me gustan mucho. A pesar de ello, este trabajo que es básicamente éso, me ha fascinado de gran manera, se me hace increíble el hecho de que un solo hombre con su guitarra y armónica puedan lograr canciones tan grandiosas, himnos generacionales y trascendentes. En este álbum encontramos el equilibrio perfecto, el Ying y el Yang, Alfa y Omega, sencillez y contundencia musical, líricas hermosas y aterradoras.


De verdad regalen a su mente, oídos y alma un poco de este trabajo, puede que al igual que a mi les encante, o bien les puede pasar desapercibido, total que hay mas de 1001 discos muy buenos por ahi, pero ninguno como "The Freewheelin' Bob Dylan"




0 comentarios:

Publicar un comentario