Review: Metallica - Death Magnetic (2008) ▪ [5/5]

Ya hace 10 años que salio este grandioso trabajo, y aun sigue siendo mi álbum favorito de Metallica!

Yo se que no es su mejor álbum, puesto que indiscutiblemente sus mejores trabajos son los primeros, y no lo digo solo por el clásico lema de que lo primero o lo viejo siempre va a ser mejor, no para nada, lo digo por que es una verdad innegable, ellos básicamente crearon el Thrash Metal con su legendario Kill ´Em All (1983) y ser creadores de todo un subgénero no es poca cosa, y de ahí hasta el Black Album (1991) todos sus trabajos son memorables, y de ahí para adelante viene una época mas "experimental" ya no tan Heavy, una época con muchos altibajos.

Pero en el 2008 volvieron con este Death Magnetic y demostraron que aun pueden ser un banda muy heavy, lo demuestran tema tras tema, una chingoneria tras otra, y aunque muchos critiquen de que solo están imitando sus años gloriosos y ya no hacen nada nuevo, pues a quien carajos le importa, ya Metallica hizo y deshizo con su música lo que ellos quisieron, ya es ridículo ponernos a exigirles despues de todo y de tanto que nos han dado. Death Magnetic es un álbum fantástico de principio a fin, ningún tema tiene desperdicio, volvieron a hacer trabajos mas largos y bien estructurados, hay solos de guitarra espectaculares y unos riffs épicos, y además es bastante variado, por que tenemos los ya mencionados temas largos y geniales, pasando por temas mas lentos pero que no pierden fuerza, hasta uno instrumental y casi progresivo, ah y claro sin olvidar sus temas mas cortos y Trhashers, este álbum tiene todo lo que un fanático de Metallica busca!

Death Magnetic es el primer disco de Metallica que escuche por completo, antes de este solo escuchaba sus canciones mas clásicas, Death Magnetic fue mi primer gran acercamiento que tuve hacia la discografía de la banda, es el álbum de Metallica de mi generación, recuerdo que lo escuchaba casi a diario junto con mis compañeros de preparatoria, este álbum me trae muchos buenos recuerdos, es un trabajo que atesoro mucho por muchos motivos, y sin duda es y seguirá siendo uno de mis álbums favoritos de toda la vida!