Review: The Death of Superman (2018) ▪ [5/5]

¿Recuerdan que hace un tiempo DC Comics estaba en lo mas alto en cuanto a productos cinematográficos ya sea con Live-Action o Animación se refiere? Quien no recuerda las caricaturas de Batman y Superman de los 90´s seguida de la genial serie de Justice League, o que me dicen de las míticas películas de Batman, o las Superman con Christopher Reeve, y ni que decir de la extraordinaria trilogía de Christopher Nolan!

Bueno pues creo que muchos fanáticos que como yo tenemos preferencia por DC y después de ver los medianos éxitos que han venido teniendo en la actualidad nos hacia dar cuenta que ese glorioso pasado ya parecía extinto y quizás hasta muerto, ya solo nos quedaba esperar a que esa gloria reviviera...

Pero ahora, y con las mas reciente película animada "The Death of Superman" estoy seguro que esa gloria esta por revivir, o al menos en su universo animado!

Si no me equivoco esta es ya la tercer adaptación cinematográfica de la muerte de Superman, y puedo jurar que por mucho es la mejor, esto es lo que queríamos ver de una película que abordara esa historia, una película con unos muy acertados chistes por parte de los personajes, no son los chistes bobos y hasta innecesarios que vemos muchas veces en Marvel, aquí hay chistes con y sin referencias, un humor genial con la medida exacta, cada personaje esta bien retratado, ninguno se siente forzado ni sobre expuesto, están los que deben de estar y aparecen el tiempo que deben aparecer, hacen y dicen lo que uno esperaría teniendo en cuenta la temática del film, y creo que por mucho lo mejor de la película es Superman, Doomsday y Lex Luthor, no he visto hasta ahora mejores adaptaciones de estos personajes en otras películas que en esta, sus presencias en cada aparición es justa y necesaria, la animación y el doblaje les hacen justicia a sus personajes, y esa ultima batalla no tiene igual, es épica, es bestial, brutal, apocalíptica y lo mejor de todo, capta la verdadera emoción de ver a un Dios caer muerto.

Así es que, seas o no fanático de DC o de los cómics en general, esta es una película que no te deberías perder por nada del mundo.