Reseña: A Perfect Circle - Eat The Elephant (2018) ▪ [4/5] [Alternative Rock / Art Rock]

A Perfect Circle es una banda que siempre había querido escuchar bien, osea escucharme cronológicamente y a detalle su discográfica, pero por una u otra razón no me había dado tiempo, así que como en este 2018 lanzaron un nuevo trabajo me decidí por ya escucharlos.

Y oh señor valla que he quedado gratamente maravillado, A Perfect Circle es una banda de excelente calidad, ellos hacen un rock lleno de muchísimos matices, a ratos suena un tanto progresivo, un tanto art, o simplemente un muy disfrutable rock alternativo, pero siempre con calidad y entrega por hacer buena música.

Me sorprende en cierta medida haber visto algunos comentarios que decían que este nuevo álbum no llenaba las expectativas que se tenían por un trabajo nuevo de la banda, que se queda muy a medias y solo como un disco que esta bien pero no mas, en parte podría decir que si siente que hay un momento en el que el álbum va evolucionando y esta apunto de llegar a su punto máximo o que las mejores canciones ya están por aparecer, pero no, el disco se mantiene en un punto medio, sin explotar todo su potencial pero tampoco sin disminuir su intensidad, y eso es algo que incluso alguien que no es experto en su sonido como lo soy yo pude notar, sin embargo eso no hace que el disco se sienta menos, por que si este disco a pesar de esos detalles es algo tan genial, no puedo ni imaginar lo buenos que serán sus anteriores trabajos! Pero por ahora me quedo con esa enorme y grata sorpresa que me ha dejado este Eat the Elephant, y esta de mas decir que ha sido de lo que mas he disfrutado de este año!