Review: Periphery - Periphery (2010) ▪ [4/5]

Jamás les ha pasado que escuchan o ven mucho sobre una banda o un álbum en especifico, que casi todo mundo quien ya lo escucho lo consideran un trabajo excelente y lo super alaban y recomiendan, pero cuando uno se decide por escucharlo al final se queda de: Ammm pues si es chido, pero creo que no es para tanto... Y lo dejas ahi por si en algún momento se te antoja volver a escucharlo, y entonces un dia te llegan esas ganas por volver a escucharlo y darle otra oportunidad mas, pero al termino de la primer canción quedas de: No jodas esto esta bueno. Y por ahi de la mitad dices: Puta madre esto esta muy chingon, como no me di cuenta antes! Y ya para el final quedas flipando y con una sonrisa en la cara, por que al fin pudiste apreciar ese trabajo que tanto admiraban y tu no entendias por que!

Bueno pues eso justamente me ocurrió con el primer trabajo de Periphery, ya antes había escuchado su álbum Juggernaut: Alpha - Omega, un trabajo doble que me gusto y me parece bueno, pero no tanto, o al menos no al nivel de este su primer lanzamiento. Tampoco me atreveré a decir que este trabajo debería de estar en un pedestal, pero el hecho de que sea uno de los albums que impulso al nacimiento de un genero como lo fue el Djent creo que ya habla bastante bien de ello y que por supuesto ya se tiene bien merecido su reconocimiento!

Asi que si gustas del ya mencionado genero Djent (o para abreviar y generalizar, un metal no tan brutal, pero si muchas veces muy tecnico y ademas bastante accesible para casi todo tipo de publico) y aun no has escuchado este trabajo, no se que haces perdiendo el tiempo, este es un álbum de escucha obligatoria!