Reseña: Us (2019) [4/5]

Actualmente ya es muy difícil que una película de terror llegue a darnos miedo, y es que la realidad ya ha superado a la ficción y muchos eventos que creíamos solo lo podrían hacer los "monstruos" de las películas, actualmente ya los podemos ver de una manera cotidiana a través de las noticias, por lo cual nos hemos insensibilizado, y ahora todas estas cintas de terror que van saliendo ya no llegan a causarnos ese miedo, sin embargo aun pueden llegar a perturbarnos, perturbarnos seriamente... Y asi, perturbador, es cine de el director Jordan Peele, primero entregándonos 'Get Out' una cinta de terror que nos perturbo a muchos, con un concepto muy original y poco explorado, y esta vez, en el 2019 llego su nuevo proyecto titulado 'Us', que al menos para mi, es aun mas perturbadora que su antecesora.

Acompañada por una magnifica banda sonora, unas actuaciones tremendas por parte de los protagonistas (en especial la de Lupita Nyong'o quien al igual que Toni Collette en 'Hereditary' son dignas de un Oscar y muchos premios mas) y por tener una de esas historias que por estar tan llenas de misterio nos mantienen enganchados todo el tiempo, 'Us' se enaltece por ser una de las cintas mas interesantes y disfrutables de ver por todo amante del genero del Terror y el Suspenso, y aunque si bien la película tendrá sus detallitos que no nos han gustado a todos, como por ejemplo los chistes del padre o algunos hoyos dentro de la trama, son detalles que también la hacen funcionar, por que el humor del padre no esta fuera de contexto ni es exagerado, va de acuerdo con su personaje, lamentablemente es un personaje quizás un tanto chocante, y los hoyos argumentales pues vale, toda cinta los tienen, y son esos hoyos que si los tapamos le quitamos todo el chiste a la película y se terminaría en 10 minutos, así es que lo mejor es disfrutar de la cinta tal y como viene. Y así sin mas es como 'Us' pasara a la historia por ser una de esas películas que pueden hacer que te explote la cabeza en mil pedazos después de verla, y por supuesto por ser sumamente entretenida y perturbadora.